viernes, 2 de mayo de 2014

AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE APA

SESIÓN    4
El  profesor Dielmer nos presento el orden del dia:
*Oración
*Vídeo(todos somos diferentes)
*Trabajo en grupo sobre el Planificador de Proyectos.
*Vídeo(reconociendo nuestro ambiente personal de aprendizaje APA).
*Taller. Construcción de nuestro PLE en papel y en formato digital.
*Visita sitios web de interés pedagógico.
*Trabajo final: Presentación resumen del momento contextualizacion en powerpoint(subirla slideshare) o prezi y luego publicarla en el blog.

AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE -APA.

Los entornos personales de aprendizaje(PLE, por sus siglas en ingles Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a estudiantes y docentes a tomar el control y gestion de su propio aprendizaje.PLE es un termino introducido por primera vez en el año 2004. Atwell(2007) lo describe como un concepto basado en la web 2.0 y el software social. PLE se basa en la idea de que el aprendizaje se lleva a cabo en diferentes contextos y situaciones.
Aprendí que el PLE no solo ofrece los espacios personales,los cuales pertenecen y son controlados por el estudiante,sino que también requiere de un contexto social por medio del cual pueda conectarse con otros espacios personales,con el fin de compartir un conocimiento eficaz para la creación de nuevo conocimiento colaborativo.
Seguí los rubros orientados por el profesor Dielmer y me salio este esquema por ahora.La tecnología apenas esta ingresando como herramienta de conocimiento para obtener información relevante en mi actividad personal y profesional. Estoy contenta por haber cumplido con la tarea y ver plasmado mi APA ambiente personal de aprendizaje.Le doy gracias a Dios por aprender cada dia  de todo  con lo cual interactuo a mi alrededor.

MI AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE --APA.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario