lunes, 12 de mayo de 2014

MOMENTO 2 ADAPTACIÓN SESIÓN 9

SESIÓN  9

  Hoy dimos inicio al segundo momento del diplomado llamado adaptación, se presentaron aportes al foro de herramientas digitales y completamos la plantilla de evaluación de fuentes relacionado con nuestro proyecto.
Aprendí como crear la cuenta en slideshare y como subir la plantilla de evaluación de fuentes de mi proyecto al blog y a la plataforma de la universidad del valle.
El profesor Dielmer nos expuso como el Internet puede ser útil  como apoyo a la enseñanza tradicional y como complemento a ella.Usando el Internet podemos ser consumidores de información producida por otros y también productores de conocimiento. Así como es fácil encontrar información buena, también se puede encontrar información mala que puede afectar especialmente a los menores. Por ello estamos en la obligación de orientar a nuestros estudiantes en la buena utilización de esta herramienta.
Nos dejo como actividad participar en el foro 27 ideas practicas para promover el aprendizaje activo y cooperativo y enviarle  comentarios por twitter.
Estas ideas practicas fomentan en los estudiantes destrezas como: escuchar activamente,participar en discusiones,expresar y justificar sus opiniones y  respetar las diferencias promoviendo el pensamiento critico.
Los docentes debemos tener presente que los estudiantes deben dominar los conceptos y principios fundamentales antes de intentar aprender conceptos mas avanzados y que deben saber desde el comienzo como se desarrollaran las clases,como serán evaluados y los propósitos a lograr.
Las actividades de pensamiento critico son esenciales para el análisis y la evaluación.
De las 27 maneras expuestas por los doctores Wesley Hiler y Richard Paul, en mi labor como docente coloco varias en practica, pero me pareció muy interesante conocer otras que me ayudaran a mejorar el aprendizaje activo y cooperativo en mis estudiantes.(utilizar visuales gráficos,evaluación de sus compañeros,fomentar el pensamiento independiente y el descubrimiento).



No hay comentarios:

Publicar un comentario